Familiares de víctimas de la tragedia de Once reclamaron hoy celeridad en la causa que implica al diputado nacional Julio de Vido y denunciaron que el ex secretario ejecutivo de la Unidad de Renegociación de los Contratos Gustavo Semionoff es asesor del gobierno actual.
El acto, a 58 meses del siniestro ferroviario, se realizó en el andén 1 de la estación de Once a las 8.32, hora exacta en que la formación chocó contra el paragolpe de la terminal, donde allegados y amigos de las 51 víctimas mortales y los heridos leyeron un documento de reclamo de justicia.
Los familiares de víctimas consideraron en el documento "un gran paso" la elevación a juicio de la causa penal contra De Vido, pidieron una pronta decisión de Casación sobre cuál será el tribunal que deberá juzgarlo y rechazaron que el ex funcionario kirchnerista insista en atribuir toda la responsabilidad de la tragedia al maquinista.
"Esperamos que en 2017 podamos ver sentado frente a los jueces al actual diputado, a aquel que iba a las fiestas de los Cirigliano y era homenajeado, a quien insiste en responsabilizar únicamente a Marcos Córdoba", sostuvieron, y se refirieron a De Vido como "uno de los más oscuros personajes de la vida de este país".
Asimismo, insistieron en denunciar que Semionoff forma parte del actual gobierno y consideraron al ex funcionario como "uno de los principales laderos de De Vido" y responsable de "nueve años de inacción repugnante" que llevaron a la muerte de 51 personas.
Semionoff "trabaja como asesor de la secretaría de Hacienda del ministerio de Hacienda y Finanzas, que dirige el ministro Alfonso Prat Gay", precisaron.
Los familiares expresaron su repudio "enérgico" a que Semionoff forme parte del gobierno e instaron a que el Poder Ejecutivo "ratifique o rectifique inmediatamente si tiene entre sus filas a un procesado por la masacre ferroviaria más importante de los últimos 50 años".
Exigieron también el nombre de quien lo designó en ese cargo y tras pedir que informen si "van a sostener en su puesto a semejante personaje", advirtieron que seguirán denunciándolo "hasta que esa situación sea modificada de manera irrevocable".