El exfinancista declaró en el marco de la causa por la que se investiga al exgobernador Daniel Scioli.


El exfinancista Leonardo Fariña declaró hoy frente al fiscal penal de La Plata, Álvaro Garganta en el marco de la causa en la que se investiga a la administración del exgobernador Daniel Scioli por presunto lavado de dinero, y aseguró que “la obra pública en la provincia estaba cartelizada”.

“Por los mismos dichos de Lázaro Báez, la obra pública en la Provincia de Buenos Aires se manejaba entre Carlos Wagner, que era el presidente de la CAC, el gobernador de la Provincia, que era Scioli, y el ministro de Planificación, que era Julio De Vido”, declaró.

Asimismo, aseguró que Báez estaba “enojado porque no podía entrar en la obra de la Provincia. Él solo tenía acceso a las licitaciones de Chubut y Santa Cruz”, y que su participación en la obra pública bonaerense fue “vetada” por Scioli, De Vido y las autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción.

Fariña se presentó cerca de las 10 en la sede de la fiscalía ubicada en pleno centro de La Plata, y fue indagado por Garganta. Además de Scioli, en su acusación Fariña apuntó contra la expresidenta Cristina Fernández, el empresario Lázaro Báez, el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, el extitular de la AFIP Ricardo Echegaray, y el exjefe de la UIF José Sbatella.

Por esta misma causa, el ex jefe de Gabinete de Scioli, Alberto Pérez, tiene prohibida la salida del país, ya que está imputado por supuesta administración fraudulenta mediante la utilización de facturas apócrifas durante 2014 y 2015, por un monto de 10.720.347 pesos.

En el marco de las investigaciones que siguieron a la denuncia de Carrió, el fiscal ordenó allanar el 24 de noviembre último las oficinas y hangares que la empresa Servicios y Emprendimientos Aeronáuticos SA posee en el Aeroparque Jorge Newbery, ya que investiga irregularidades en el alquiler de vuelos a esta compañía durante la gobernación de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires.


En esta nota:

Politica


Comentarios