El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este viernes la iniciativa 'Esa es mi cuadra', que premiará con la eximición de un año del pago del impuesto de Alumbrado Barrido y Limpieza (ABL) a los vecinos que tengan "la cuadra más limpia de su barrio".
Durante la presentación, que se realizó en la intersección de Teniente General Pablo Ricchieri y Almirante Daniel del Soler, en el barrio porteño de Nuñez, Rodríguez Larreta explicó que el programa "apunta a promover las buenas prácticas de los porteño" y que "la idea es premiar a los vecinos que mantienen mejor y más limpia su cuadra".
"Queremos cambiar la relación entre el Gobierno y la gente, donde siempre parece que el Gobierno te controla y te multa si haces las cosas mal", indicó el Jefe de Gobierno, quien subrayó que "es bueno premiar y mostrar a aquellos que hacen las cosas bien".
Como ejemplo, el funcionario destacó que "hoy los espacios verdes de la Ciudad están mucho mejor cuidados y mantenidos" y que también "aumentó mucho la separación del reciclado de basura, que hace algunos años era prácticamente nula".
El gobierno de la Ciudad seleccionará a las 48 cuadras ganadoras (una por cada barrio), que tendrán una bonificación del 100% del ABL por un año, a partir del 2019, que alcanzará a cada uno de los vecinos que se hayan inscrito en la iniciativa.
En tanto, el premio para los exentos del ABL será de una recarga de $2.500 en la tarjeta SUBE.