La tarifa de taxis en la Ciudad de Buenos Aires aumentará 18 por ciento en marzo, según la propuesta de las autoridades porteñas en la audiencia pública concretada que se realizó el miércoles, pese al pedido de los prestadores del servicio de una recomposición de 21 por ciento.
El Gobierno de la ciudad propuso en la audiencia una adecuación tarifaria del 18 por ciento y la el valor de la bajada de bandera en 32,60 pesos para los viajes diurnos y 39,10 pesos para los nocturnos.
Si bien la adecuación debe ser aprobada por el Ente Regulador de servicios públicos de la Ciudad, el secretario general de la Asociación de Taxistas de Capital (ATC), Alberto Rodríguez, estimó que la nueva tarifa entrará en vigencia el 3 de marzo.
La organización gremial, que agrupa a taxistas autónomos, había solicitado un incremento del 21 por ciento.
"Corremos detrás de la inflación, no somos formadores de precios", explicó a Télam Rodríguez, al explicar el porcentaje pedido por la entidad.
El dirigente consideró que la tarifa está "atrasada desde 2016", e indicó que el año pasado con una sola adecuación del 17 por ciento, los taxistas "perdieron 7 por ciento de adecuación".
Los taxis, por reglamentación de la Ciudad, no pueden tener una antigüedad superior a los 10 años, que en la práctica se reduce a 4 o 5 años, agregó.