Trabajadores del hospital Posadas amenazaron con cortar Acceso Oeste

Los manifestantes reclamaron contra los despidos frente a un importante operativo de Gendarmería en plena autopista.

Trabajadores del hospital Posadas reclaman contra los despidos y amenazan con cortar Acceso Oeste.
Trabajadores del hospital Posadas reclaman contra los despidos y amenazan con cortar Acceso Oeste.

Un grupo de trabajadores del hospital Posadas protestó contra los despidos y amenazó con cortar el Acceso Oeste, a lo que Gendarmería respondió con un fuerte operativo para evitar que los manifestantes logren su cometido.

La protesta, impulsada por la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP), se llevó a cabo además por el impedimento a realizar el último descuento de aportes sindicales a los trabajadores. En simultáneo, hubo paro de actividades en el Hospital.

"Ya son en total casi 5.000 los despidos producidos en el Estado y en el ámbito privado. El Gobierno apunta a ajustar a partir de la reducción del número de estatales y, de paso, procura sacarse de encima a delegados y activistas", explicaron desde la CICOP.

El mismo gremio calificó el impedimento del descuento del aporte sindical como "un grave ataque a la libertad de los gremios" y acusó que el Ejecutivo busca callar "las voces de quienes no aceptan los despidos de personal con alta capacidad para resolver situaciones complejas y que rechaza la Cobertura Universal de Salud".

Los empleados del Posadas habían intentado cortar la autopista a fines de enero, pero su cometido no fue logrado a raíz de la intervención de fuerzas de Gendarmería y de la Policía Federal.