Ivonne, la madre de Pablo Kukok, el ladrón abatido por el oficial Luis Chocobar, realizó fuertes declaraciones contra el policía. "Lo mataste, hacete cargo", dijo en una entrevista con Telefe Noticias.
"Yo también quiero que me reciba Macri, porque el policía dice que mi hijo se dio vuelta para atacarlo y por eso le disparó, pero Pablo nunca se dio vuelta, el forense determinó que recibió un balazo en la espalda y en la parte de atrás de la pierna. Se iba corriendo y Chocobar lo mató. Mi hijo murió desangrado, sin que nadie lo ayude", explicó.
Al momento de recordar el momento de la muerte se su hijo, detalló: "Veía que pasaba el tiempo y no venía la ambulancia. Me acerqué a los policías, se dieron vuelta y se rieron. Me dijeron 'se ve que tu hijo apuñaló a un turista y vino un policía y lo coheteó'".
"Tengo todos los papeles de la causa y ningún testigo dice que mi hijo apuñaló al turista. En la declaración, el turista dice que no vio a la otra persona, que sólo vio los brazos de quien le sacó la cámara. Sé que él no es capaz de apuñalar a nadie. Sé que él estuvo ahí y fue con la intención de robarle a algún turista, pero de apuñalar, a nadie. El no se puede defender, porque ya no está, y el otro chico lo va a acusar a Pablo porque ya no está. Pagó con su vida por algo que no hizo", agregó Ivonne.