Horror en Billinghurst: un hombre fue asesinado a balazos

El presunto autor de los disparos permanece prófugo.

Asesinato en Billinghurst
Asesinato en Billinghurst

Un hombre fue asesinado a balazos y otro con el que se estaba peleando a trompadas resultó herido en una pelea ocurrida este lunes por la madrugada, en plenos festejos navideños, en la localidad bonaerense de Billinghurst, partido de San Martín.

El hecho, por el cual el presunto autor de los disparos aún permanece prófugo, ocurrió en el cruce de las calles Las Rosas y Eucaliptus de la mencionada localidad, donde personal de la comisaría 5ta. de San Martín concurrió por un llamado al 911.

Al arribar al lugar, los efectivos encontraron a dos hombres heridos a balazos: Damián Amaya (26) y Carlos Alberto Gómez (32).

Amaya estaba en estado crítico y llegó al hospital Thompson de San Martín ya fallecido, porque presentaba una herida de bala en el cráneo y otra en el tórax.

En tanto, Gómez, quien sobrevivió, tenía un tiro en el hombro izquierdo, otro en un glúteo y además varios golpes en la cara.

De acuerdo a los primeros testimonios recolectados por la policía, la pelea se originó por una enemistad de vieja data cuando Gómez y un sospechoso identificado hasta el momento sólo por su apodo, "El Rengo", fueron a buscar a Amaya a su domicilio para pelear.

Siempre según las fuentes policiales consultadas, Gómez y Amaya se tomaron a golpes de puño en la calle y en el medio de la pelea "El Rengo" sacó un arma de fuego, disparó contra los dos y escapó.