Subte: hubo cortes y demoras por una protesta gremial

Los metrodelegados están disconformes con el nuevo horario. La línea E reanudó el servicio. 

Paro de Subtes.
Paro de Subtes.

Este lunes las líneas de Subte comenzaron a funcionar en su nuevo horario y los trabajadores realizaron múltiples medidas de protesta para mostrar su disconformidad. Las líneas B, C, D, y E funcionaron con demoras mientras que la D operó solo entre Catedral y José Hernández, según informó la página de Metrovías.

El nuevo esquema, que se dispuso luego de una votación de Participación Ciudadana a través de las redes sociales y de forma presencial, fue parcialmente acatada en el día de hoy, ya que algunos conductores de la línea A mantuvieron interrumpido el servicio entre las 10 y las 10.15 aduciendo que habían cumplido su horario, mientras que las líneas B, C, E y H operan con demoras por la misma razón, informaron desde Metrovías.

Frente a esta nueva disposición de horario, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) había advertido la posibilidad de que "no se pueda brindar en forma correcta el servicio".

En ese marco, la empresa sostuvo que, desde entonces, "se llevaron a cabo más de 20 reuniones con los diferentes representantes gremiales para informar y programar el cambio horario.

A partir de las 15, la línea B, C, D y H retomaron su servicio habitual.  En tanto, la línea E se normalizó pasadas las 18.