Una campaña de convivencia digital, para sensibilizar y concientizar a las personas sobre el uso responsable de las redes sociales e Internet, se está llevando a cabo esta semana en 20.000 escuelas bonaerenses.
La propuesta busca alertar a chicos, jóvenes y familias sobre los peligros que pueden causar la mala utilización de las redes y pretende construir lineamientos que aporten al trabajo en las aulas sobre cyberbullying (acoso virtual), grooming (acoso sexual a menores de edad a través de la tecnología) y sexting (intercambio de imágenes o videos íntimos).
"Esta jornada fue establecida en el calendario escolar el año pasado y se llama 'Semana de la convivencia digital' para que las escuelas hagan actividades y piensen cómo la tecnología nos atraviesa y sus riesgos", comentó Andrea Duré, directora provincial de Psicología de la Dirección General de Cultura y Educación.
"Antes el espacio público era la plaza y ahora lo son las redes sociales, en donde los chicos están en permanente contacto con desconocidos y sobre eso tenemos que hablar con los alumnos porque implica un peligro", agregó.
Según explicó, los alumnos trabajan "en talleres para que entiendan que exponen su intimidad cuando comparten imágenes, y para que sepan que esas fotos quedan en Internet, Instagram o Facebook y cualquiera tiene acceso a ellas".