Opinión: Choferes de campaña

La columna de Alfredo Casero. 

Opinión: Choferes de campaña
Alfredo Casero

Que un candidato diga que hay que votarlo porque va a cumplir, es como mostrar como una hazaña no tirarse pedos en un ascensor. Es como recibir un premio por respirar o por no matar cachorros con balines 5 1/2, es lo mismo que “hay que votarme porque voy a respirar”. Que “se va a cumplir” es como decir “usaré algo de mi honor” (“pero en serio eh!”).

Mostrar una cosa que tiene que ser natural como una hazaña, como una grandiosidad, es un error de los mediocres, para no decir ignorantes, choferes de campaña.

Por supuesto éste dice haber cumplido, entonces, por carácter transitivo, seguirá cumpliendo.

¿Pero cumpliendo qué?

En otro spot por la radio se escucha a otro que dice: “Un día va a ganar tu papá, que se ganó todo con su transpiración”, ¿de qué otra manera se gana lo que uno tiene?

Están tan viciados de opacidad (por opa, y por opaco) que se olvidan decir que el día que van a ganar es cuando ganen ellos.

La gente no es boluda, vos sos dueño del tren en el que viajás, es un servicio público. Vos lees esta columna cuando volvés a tu casa, apretado en el subte, ellos no.

Inconscientemente nos están asegurando no ser ladrones, y necesitan como única bandera hacerlo saber. La izquierda dice que “la ganancia de ellos no sea nuestra pérdida”, y quieren veinticinco mil pesos por seis horas de trabajo, cinco días a la semana.

¿Quién puede invertir y asegurarse ganancias, de esa manera?

Respuesta: con un Estado que mantenga a todos, cosa que no existe en ninguna parte del mundo, quieren algo que era común en la Irak de Sadam Husein. Porque en China, si querés vivir así, te vas al interior, a recoger nabos y criar lechones.

Nadie dice qué hará, mientras tanto, a las pruebas me remito.

Quiero que con mi dinero hagan obras. Sería muy bueno descentralizar la Argentina, como quería, inteligentemente, Raúl Alfonsín. Pero es imposible, aun.

Nos matamos entre hermanos por diferencias de criterio moral y ético, no tenemos una justicia rápida, lo que ayudaría mucho.

La pobre diseñadora industrial que tuvo que cerrar su taller “y volver con las manos vacías”, es la que aparece en facebook poniendo fotos de su viaje por el mundo.

Mientras tanto juegan con vos, que te tenés que romper el culo porque no conocés lo que es tomar escuelas, apretar los dueños de las Pymes, como hacen los gremios, hasta ahogarlas y quedárselas.

Más abogados, algunos impresentables, asegurando cosas increíbles. Y una justicia que todo lo acepta.

“Vote a fulano, porque quiere a los hijos”.

“Vote al mediocre que asegura respirar hasta el final del mandato” Espero que sepas que no estamos votando presidente, estaremos votando diputados y senadores.

Cuando te des cuenta la importancia que tienen, vas a valorar el Congreso.

Y llegará el día, que estén ahí los mejores, y no una sarta de ignorantes que actúan por política como muñequitos de playmobil.

Esa costumbre que tienen de tomarnos por boludos.

Llegará el día que no exista más.

Besos.

Casero