Construyen dos canchas de hockey y una pista de skate públicas donde estaba el Velódromo de Palermo

Se trata de una iniciativa para recuperar el espacio público. El predio estaba abandonado desde hacía décadas.

Velodromo de Palermo
Velodromo de Palermo

El Velódromo del Parque Tres de Febrero, ubicado entre la calle Belisario Roldán, la Avenida Figueroa Alcorta y las vías del Ferrocarril Mitre, albergará dos canchas de hockey y una pista de skate de uso público.

Se tiraron abajo las tribunas, que estaban derruidas, y se dejó sólo la pista de ciclismo, que no tendrá uso pero rodeará al espacio deportivo. Además, el gobierno de la Ciudad está reparquizando el entorno.

El Velódromo fue construido durante el gobierno de Juan Domingo Perón para celebrar los Juegos Panamericanos de 1951. El último evento que se hizo allí fue el impactante show Doma, de De la Guarda, en 1998.

El Parque 3 de Febrero es un área de protección histórica, por lo que se van a recuperar las luminarias doradas existentes y se van a poner nuevas cada 15 metros a lo largo del camino de ingreso para que los alrededores del predio estén iluminados. El predio tendrá entrada por la Avenida Figueroa y por Belisario Roldán, donde ya existe una ciclovía. Además, se pondrán bancos, cestos y bicicleteros. La inversión total superará los 24.700.000 pesos.