Un peón rural comandó este jueves un asalto a una farmacia del pueblo necochense La Dulce pero no pudo llegar muy lejos, ya que si bien se puso una capucha todos lo reconocieron porque es manco, trabajaba en un campo de la zona y fue a robar en una camioneta de sus patrones.
La gavilla fue bautizada por la policía como "La banda del manco de la F-100 blanca" y terminó atrapada después de una persecución por la ruta 86, en el partido de Necochea.
El grupo estaba conformado por el peón que vive en La Dulce y otros hombres residentes en Quequén, a quienes les secuestraron el dinero y otros elementos robados en el particular atraco.
Fuentes policiales informaron que todo empezó en la calle 33 al 200 de esa localidad del sur bonaerense, cuando los ladrones, armados y encapuchados, sorprendieron al matrimonio dueño de la farmacia cuando estaban abriendo el comercio.
Enseguida maniataron a ambos y les robaron 43 mil pesos, 14 mil dólares, joyas, celulares, ropa y otros elementos de la farmacia y de la vivienda que está emplazada detrás del negocio. Tras ello, fugaron en una camioneta Ford F-100 blanca, dijeron los portavoces.
Pero uno de los delincuentes no tomó ninguna precaución (salvo usar la capucha) y fue fácilmente identificado por las víctimas y por otras personas cuando escapaba: es manco, empleado rural de un campo de la zona y la camioneta en la que huía con sus compinches pertenece al establecimiento donde trabajaba.
Encima, los maleantes fueron hasta el campo. Al llegar, el peón le pidió a la dueña que "lo llevara por una urgencia hasta Necochea", y así subieron a una Toyota Hilux. Pero entonces súbitamente "aparecieron los dos cómplices y la obligaron a conducir el rodado, situación que fue vista por un testigo", describieron las fuentes.
Luego, un policía del destacamento de La Dulce, que intervenía en un "operativo cerrojo" montado por la Jefatura Departamental de Necochea, vio el vehículo y empezó a perseguirlo por la ruta 86.
Después de una carrera de varios kilómetros, y poco antes de llegar a Necochea, los delincuentes fueron interceptados en uno de los retenes policiales.