Cuatro hombres fueron condenados a penas de entre 5 y 12 años de prisión en un juicio oral por el secuestro extorsivo del padre del futbolista Carlos Tévez, a quien capturaron en el partido de Morón el 29 de julio del 2014 y liberaron horas después tras el pago de 400 mil pesos como rescate, informaron hoy fuentes judiciales.
Se trata de Jonatan Romero (le dieron 12 años), Carlos Sebastián Zapata (10 años), Sergio Ramón Lugo (10 años) y Juan Carlos Baeza Portillo (cinco años y tres meses), mientras que otros dos hombres que también fueron juzgados, Valentín Barrios y Ramón Chazarreta, resultaron absueltos.
Tevez padre fue secuestrado el 29 de julio de 2014, a las 8.30, cuando circulaba en su camioneta Dodge Journey por la Autopista del Oeste en dirección hacia su trabajo como maestro mayor de obras, en el partido bonaerense de Morón.
En esas circunstancias, tres asaltantes armados le cruzaron un coche marca Volkswagen Passat, lo obligaron a bajarse y le robaron el vehículo, la plata y los documentos antes de dejarlo ir. Pero cuando advirtieron su apellido en los papeles de la Dodge regresaron y lo secuestraron para pedir un rescate.
Durante las casi ocho horas de cautiverio, lo mantuvieron dentro del vehículo circulando por la avenida General Paz.
El pago del rescate, 400 mil pesos, se concretó en las inmediaciones de la avenida General Paz y San Martín. Cerca de las 13.40 lo liberaron en el límite de Capital y Provincia, donde Tevez se tomó un taxi hasta la calle Campana, en Villa Devoto, y se reencontró con su familia.