El Interventor de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) de La Plata, Carlos Vergara, consideró hoy "una vergüenza" y "un escándalo" la gestión del ahora detenido dirigente Juan Pablo "Pata" Medina al frente de esa seccional del gremio, y lamentó el daño causado por su accionar a trabajadores y dirigentes gremiales.
El dirigente rosarino designado para encabezar la intervención de la filial platense dispuesta por el gremio a nivel nacional, celebró la investigación judicial que llevó a Medina tras las rejas por entender que "puso al descubierto a esta gente".
Así lo señaló en declaraciones formuladas a LT8-Rosario, quien indicó que el accionar de Medina -investigado por asociación ilícita, extorsión y lavado de activos, entre otros delitos- genera "daño a los trabajadores y, también, a los buenos dirigentes" sindicales.
Juan Pablo "Pata" Medina fue detenido el martes último a la noche en su casa de Punta Lara, luego de haber permanecido atrincherado toda la jornada en la sede del sindicato, en el centro de La Plata, desde donde arengó a sus seguidores y amenazó con "incendiar la provincia" en caso de ser detenido.