Talleres para aprender a diseñar un currículum y encarar entrevistas laborales, cursos de orientación vocacional, espacios interactivos para la práctica de oficios manuales y más de 50 stands de empresas, organismos públicos, cámaras empresarias y sindicatos son algunas de las propuestas de la "Feria de Empleo Soy Joven", que en su jornada inaugural en Mar del Plata convocó este jueves a miles de interesados de entre 16 y 30 años.
La feria, organizada por los ministerios nacionales de Desarrollo Social y de Trabajo, se desarrollará hasta este viernes a las 18 en el Gran Hotel Provincial de la ciudad balnearia, donde los organizadores estiman que recibirán en total a unos 10.000 visitantes.
Esta feria tuvo ediciones anteriores en la ciudad de Mendoza, donde participaron en mayo cerca de 9.000 jóvenes, y en la localidad bonaerense de Quilmes, donde fue visitada por más de 8.000, detallaron los organizadores.
En base a los datos de participantes inscriptos y a las largas colas que se registraron desde temprano frente al hotel, en la zona de La Rambla marplatense, se estima que en esta ocasión los participantes podrían superar los 10.000.