Antes del encuentro con estudiantes, Acuña dijo que mantendrá el proyecto de reforma educativa

La ministra de Educación porteña recibirá a los representantes de los centros de estudiantes el la sede de la Defensoría de la ciudad. 

Escuela tomada por estudiantes.
Escuela tomada por estudiantes.

Soledad Acuña, ministra de Educación porteña, aseguró que continuará con el proyecto de ley de reforma denominado Secundaria del Futuro, que motivó la toma de unos 29 colegios secundarios por decisión de los centros de estudiantes, un día antes de la reunión que mantendrá el miércoles con representantes de esos establecimientos en la sede de la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires.

"Vamos a continuar con la reforma porque la escuela de hoy no les da (a los alumnos) herramientas para el día de mañana", dijo Acuña en declaraciones radiales, en las que criticó además la presencia de representantes partidarios dentro de las escuelas tomadas que "están haciendo una política berreta de cara a las elecciones de octubre".

Al respecto, la funcionaria detalló que "hay demasiados actores políticos tomando parte de esta toma" y especificó que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) y el Frente para la Victoria (FPV), entre otros, "son los que les llevan comidas, parlantes y grupos de música" a los alumnos que permanecen en las escuelas.

Acuña explicó que en el encuentro de mañana en la sede de la Defensoría del Pueblo, que será entre las 12 y las 15, participarán las autoridades de las escuelas y un representante de cada centro de estudiantes de los 140 establecimientos aptos para incorporar la reforma, lo que deja afuera a los que dependen de la UBA, como el Colegio Nacional de Buenos Aires y el Carlos Pellegrini, que permanecen tomados en solidaridad con el resto.

La funcionaria ratificó que mediante Resolución ministerial se dispuso que los días de clases perdidos serán recuperados al término del ciclo lectivo.