Al igual que el Ecoparque, el Jardín Japonés reabrió sus puertas en la Ciudad de Buenos Aires. Quienes deseen visitarlo, deberán cumplir con estrictos protocolos sanitarios y solo podrán hacerlo en alguno de los tres turnos diarios.
El parque declarado Bien de Interés histórico y Artístico por el Poder Ejecutivo de La Nación tendrá un solo ingreso, sobre la Av. Berro (esquina Av. Casares), y una única salida sobre la Av. Casares y Libertador.
Antes de ingresar al predio, los visitantes deberán formar fila respetando la distancia mínima de 1.5 metros entre cada persona. A cada uno de ellos se les tomará la temperatura, que no deberá ser mayor a 37,5 C°.
Como en todos los lugares públicos, es obligatorio el uso de tapaboca durante el paseo, que será únicamente al aire libre, y se brindará alcohol sanitizante a todos los visitantes. Además, habrá un solo sentido de circulación señalizado y asistido por el personal del Jardín.
Tanto el restaurante Jardín Japonés, como los patios de comidas Fukushima y Miyagi Hiroba, y el Vivero Jardín Japonés, también están abiertos.
Todos los días habrá 3 turnos de visitas, en los que podrán ingresar como máximo 200 personas (600 por jornada): de 10:00 a 12:30, de 13:00 a 15:30 y de 16:00 a 18:30. La entrada general cuesta $220 y es gratis para jubilados, pensionados, mayores de 65 años, personas con discapacidad y menores de 12.