El Gobierno porteño informó hoy que el martes próximo iniciarán "actividades de acompañamiento educativo" en los patios de las escuelas para los alumnos de la Ciudad que cursen el séptimo grado del nivel primario y el quinto año de la secundaria, tras la decisión del Consejo Federal de Educación para un regreso gradual a las clases.
Según indicaron fuentes porteñas, la medida será para los alumnos de las escuelas públicas que estén finalizando la primaria y secundaria en la Ciudad de Buenos Aires y contempla "actividades educativas". Los informantes aclararon específicamente que "no es una vuelta a clases".
Las clases presenciales en todas las escuelas fueron suspendidas a inicios de marzo por la pandemia del coronavirus, en tanto que el dictado de los contenidos educativos siguió de manera virtual, a cargo de los docentes.
El regreso de los estudiantes porteños de los últimos cursos de primaria y secundaria será a los patios de los establecimientos escolares a fin de cumplir con los protocolos necesarios para garantizar un distanciamiento físico y evitar posibles contagios de coronavirus.
Además, el Ministerio de Educación porteño adelantó que invitará a "las escuelas de gestión privada a que avancen con lo propio, para los mismos grados y años", previa autorización de la cartera educativa.
Indicaron, en tanto, que continuarán con las actividades en los polideportivos para el grupo de 6.500 chicos con menos contacto con sus escuelas, en un programa que comenzó el lunes pasado en el barrio de Parque Patricios y se extendió a Balvanera.
El anuncio del Gobierno de la Ciudad ocurre luego de la reunión de hoy del Consejo Federal de Educación, en la cual se acordó que las distintas jurisdicciones del país promoverán el regreso a clases "progresivo, parcial y escalonado a actividades presenciales" en localidades con "riesgo bajo" de contagio de coronavirus.
Mientras que en las de "riesgo medio" los alumnos podrán volver en espacios abiertos con actividades de revinculación, recreativas y lúdicas con un máximo de diez alumnos.
Con información de Télam