Los gremios aeronáuticos levantaron la protesta, pero las demoras y cancelaciones continúan

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria pero los retrasos por la medida de fuerza continúan afectando los vuelos.

Retrasos en Aeroparque.
Retrasos en Aeroparque.

Finalmente el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y los sindicatos aeronáuticos APTA, APA, UPSA, APLA y UALA, que convocaron a los trabajadores a una concentración en Aeroparque, Ezeiza y otros aeropuertos del país, levantaron la protesta.

Sin embargo, los retrasos siguen, generando complicaciones en las terminales aéreas. Los vuelos comenzarán a normalizarse a partir de las 16.

El objetivo de la medida de fuerza era protestar contra la Segunda Audiencia Pública en la que se busca autorizar cientos de nuevas rutas aéreas a empresas low cost.

Chequeá el estado de tu vuelo acá.

Es por eso que numerosa cantidad de vuelos fueron cancelados y/o demorados en todo el país, ya que tampoco se despacharon valijas durante el paro.

"Desde esas Bases, nos dirigiremos hacia el Teatro de la Ribera en el Barrio de la Boca, para expresar nuestra plena disconformidad y rechazo a la política aerocomercial implementada por el gobierno nacional, y exigir que sea revertida", indicaron los gremios en un comunicado.

Los líderes sindicales que participaron en la protesta aseguran que la política de las low cost "asfixia financieramente a las empresas que ya están operando en el país, mientras les cercena desmesuradamente sus ingresos abriendo nuestro mercado aerocomercial en forma indiscriminada a numerosos nuevos explotadores a los que le es otorga cientos de nuevas rutas, la mayoría superpuestas con las operadas por Empresas Nacionales".