Tiene tres años y medio pero Dante Balboa ya pasó por quince cirugías producto de una hernia diafragmática congénita, una malformación a partir de la cual los órganos que tienen que estar en el abdómen se desarrollan en el tórax.
Y aunque la situación de salud del niño es muy delicada, su familia recibió el martes una orden de desalojo para dejar la casa en la que viven.
Desde el municipio de Quilmes, localidad en la que la familia vive, desmintieron el hecho y dicen que reciben un subsidio para alquilar una vivienda pero que "nunca presentaron los papeles". En el medio está Dante, que es electrodependiente y necesita estar conectado para vivir.
Los ingresos de la familia se reducen a las "changas" que consigue Eduardo, que dice que por la enfermedad de su hijo tiene dificultades para encontrar un trabajo estable. Mientras que su mujer, Romina Guatta, está abocada al cuidado del pequeño y los otros tres hijos.
Guatta publicó en las últimas horas una carta en su cuenta de Facebook en donde narra el momento de desesperación que vive la familia.
"Hijo ya no tenemos más fuerzas para seguir peleando por tus derechos, se que es injusto, duele mucho y con papá y tus hermanos nos invade la tristeza; (…) después de tanta lucha, por una vivienda digna, para tu mejor calidad de vida, de creer que todo lo malo en tu vida había terminado,o había serenado un poco ese dolor que te invade, el lunes se apagaba la esperanza y la paz que reinaba en nuestro rostro con un simple papel, donde al abrirlo, recibíamos la noticia, de un desalojo. Porque el Estado No cumplió con la inmobiliaria ,los pagos pactados por el alquiler de la vivienda en estos nueve meses", escribió Guatta.