Autoridades del hospital San Martín de La Plata separaron de su cargo e iniciaron acciones sumariales a un camillero acusado de abusar de una paciente, según confirmaron hoy fuentes de la cartera sanitaria bonaerense.
La víctima del abuso fue Shirley Adriana Torrey Carpio, una paciente trans de 60 años. Y el hecho fue dado a conocer en las ultimas horas, después de que la mujer fuera atendida en la guardia por un cuadro diabético y quedara internada en dicho hospital.
El director ejecutivo del hospital, Alberto Urban, informó hoy a Telam que "en el marco de dichas acciones, se inició el expediente correspondiente y que éste ya ingresó en la dirección provincial de Hospitales, con sede en la cartera sanitaria provincial".
El funcionario, preciso que "ni bien se le informó de la denuncia concurrió a la habitación de la paciente junto con una asesora letrada del hospital y un efectivo de la policía bonaerense" y allí los tres escucharon el relato de la paciente y le recomendaron efectuar la denuncia penal.
En tanto Shirley, que fue conocida por haber sido la protagonista del primer casamiento trans en Sudamérica el pasado 17 de junio, "no pudo defenderse por su situación de salud y por temor. Ya en el ascensor, el camillero intentó obligarla a practicarle sexo oral y ante su negativa se masturbó sobre su cara".
"Los gritos alteraron al personal de seguridad, que intervino rápidamente" afirmó Liliana Gómez, secretaria de Género de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, quien llevó la denuncia que se realizó en la fiscalía de turno, ante las autoridades del Hospital.