Un empleado de un frigorífico fue asesinado de un balazo en la cabeza cuando un jubilado de la Policía Federal Argentina (PFA) persiguió a los tiros a los delincuentes que lo habían asaltado para robarle el auto de su casa en la localidad bonaerense de Gerli.
El hecho se registró en Sargento Cabral al 1800, en la mencionada localidad del partido de Lanús, en el límite con Avellaneda, en la zona sur del Gran Buenos Aires.
Todo comenzó cuando dos delincuentes armados ingresaron a la vivienda de un jubilado de la PFA, identificado como José César Rojas (75). Los asaltantes le sustrajeron su auto Peugeot 308 gris y cuando ambos escapaban en el vehículo, el damnificado salió a perseguirlos.
Según las fuentes policiales, Rojas salió empuñando su pistola Bersa calibre 380 con la que efectuó al menos cinco disparos hacia el vehículo.
Sin embargo, uno de los balazos impactó en la frente de un empleado de un frigorífico que pasaba por el lugar, llamado Walter Emilio Guerreño (37), quien quedó tendido sobre la vereda, en el cruce de avenida Camino General Belgrano y Magán, del lado de Avellaneda.
"Yo hacía quince minutos que había llegado de trabajar, escucho gritos, salgo a la vereda y lo veo al compañero llorando, decía 'le pegaron un tiro', me acerco y ya estaba muerto", relató Elbio, un vecino del barrio, en declaraciones a TN.
El vecino agregó que un tiempo atrás a Rojas "también le quisieron robar la camioneta dos (delincuentes) en una moto y le alcanzó a pegar" un disparo a uno de ellos.
Con información de Télam.