El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo este martes que es "preocupante" que en los últimos 15 días haya aumentado 22% la circulación en la Ciudad de Buenos Aires, y anunció que se intensificarán los controles, sobre todo en los medios de transporte público.
"Hay un dato que preocupa y es que aumentó la circulación en toda el área metropolitana, en especial en el transporte público, que es un lugar de riesgo siempre porque se junta mucha gente", sostuvo Rodríguez Larreta.
Y añadió: "Por eso se consensuó ser más estrictos en el control y que el transporte público sea solo para los trabajadores esenciales".
"Vamos a reforzar los controles, aunque apelamos a la responsabilidad individual de la gente", agregó también.
El lunes, el jefe de gobierno había asegurado que todas las medidas que toma son "coordinadas con el Gobierno nacional y de la Provincia", y que se comunica diario con su par de PBA, Axel Kicillof.
"Tenemos que entender que cuando decimos coordinar no necesariamente tenemos que tomar las mismas decisiones en la Ciudad y el Conurbano. Es diferente la realidad", indicó.