Los investigadores del crimen de Osvaldo Martín Rodríguez, el joven apuñalado y arrojado desde una camioneta en el barrio porteño de Caballito, analizan la posible relación del asesinato con un centenar de pastillas de éxtasis con el dibujo de la cruz esvástica nazi encontradas de la víctima.
El fiscal de instrucción a cargo de la causa, Martín Nikilson, y los investigadores policiales tienen como principal hipótesis que Rodríguez se dedicaba a la venta de drogas de diseño y que su crimen está ligado a esa actividad.
Durante el allanamiento realizado en el departamento donde vivía, sobre la avenida Avellaneda al 1800, la policía encontró alrededor de 100 pastillas de éxtasis que ahora son materia de investigación. La particularidad que tienen estas pastillas es que la mayoría son fucsia y tienen grabadas el símbolo de la cruz esvástica nazi.
"No sabemos si puntualmente el dibujo de las esvásticas es relevante en sí para la causa, pero el hallazgo de las pastillas sí lo es", dijo a Télam una fuente judicial.
"Fue la primera vez que secuestramos la pastilla con la esvástica. No estaba en el catálogo internacional de logos de las píldoras", dijo a Télam un jefe policial del área de Narcocriminalidad.