La bajada de la 25 de Mayo estará cerrada también el fin de semana

Hacia la avenida Huergo. Se amplió la restricción al tránsito, que en un principio iba a regir sólo para hoy. Es de 11 a 23, en dirección a La Plata. Se busca avanzar en el futuro enlace entre esa autopista y el Paseo del Bajo. (De La Razón)

La bajada de la 25 de Mayo estará cerrada también el fin de semana
BUENOS AIRES 05/10/15, UN NUEVO CARRIL EXCLUSIVO PARA EL PASO DE COLECTIVOS COMENZÓ A FUNCIONAR EN MEDIO DE LA AUTOPISTA 25 DE MAYO PARA UNIR A LO LARGO DE DIEZ KILÓMETROS DOS EXTREMOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL SISTEMA METROBUS PARA REDUCIR EL TIEMPO DE VIAJE\u002EFOTO\u002EDYN/ALBERTO RAGGIO\u002E buenos aires Metrobus Metro Bus autopista 25 de mayo transito transporte publico metrobus nuevo metrobus autopista 25 de mayo

Desde hoy, cierra la bajada a la avenida Huergo destinada al tránsito liviano de la autopista 25 de Mayo mano a La Plata. La restricción, de 11 a 23, iba a ser sólo por hoy, pero terminó extendiéndose a todo el fin de semana, indicaron desde Autopistas Urbanas (Ausa), la empresa concesionaria de las obras.

Este cierre se debe al desmonte de parte de la rampa en desuso a fin de readecuarla y así permitir el futuro enlace entre la autopista 25 de Mayo y el Paseo del Bajo, un corredor vial de más de siete kilómetros que unirá las autovías Illia y Buenos Aires-La Plata.

Como alternativa, de 11 a 23 el tránsito liviano circula por la otra rampa de salida de la avenida Huergo, destinada al tránsito pesado, a la derecha de la calzada. La bajada iba a permanecer cerrada en el mismo horario también ayer, pero finalmente los trabajos previos al desarme pudieron llevarse adelante sin afectar el tránsito. La rampa que será desmontada fue construida durante la última dictadura militar, como parte del Plan de Autopistas Urbanas diseñado por el ex intendente de facto Osvaldo Cacciatore, que jamás se concretó.

“Como la autopista iba a ser elevada, la rampa va hacia arriba. Pero el nuevo Paseo del Bajo va hacia abajo de la calzada. Por eso es que hay que desmontar la rampa”, precisaron a este diario desde Ausa. Esta estructura de hormigón de 60 metros de largo será desarmada por una grúa y en tres tramos: uno hoy, otro mañana y el último el domingo. Hay otra rampa al lado que, al ser más baja, podrá ser reutilizada completamente para el Paseo del Bajo, en lugar de ser desmontada.

A su vez, a mediados de junio se cerró el ingreso de la avenida Huergo a la 25 de Mayo sentido Liniers-Ezeiza, por lo que, como alternativa, el tránsito pesado que circula por Huergo hacia el sur se desvía por Humberto Primo y toma Paseo Colón para acceder a la autopista por la rampa del cruce con San Juan.

Esas no son las únicas limitaciones al tránsito en esa zona. También siguen cerrados el ingreso de Huergo a la 25 de Mayo mano a Liniers, los dos carriles centrales en Huergo a la altura de Casa Rosada, la calle Regina Pacini De Alvear entre Alicia Moreau de Justo y Madero, y Antártida Argentina entre José Quartino y Castillo. Y hay restricción de calzada en Cecilia Grierson entre Alicia Moreau de Justo y Madero.