El Gobierno de la Ciudad autorizó la reapertura de once estaciones de subte, que permanecían cerradas para mitigar la propagación de coronavirus COVID-19, y así facilitar el viaje de personas que tienen que trasladarse hacia los bancos.
La estaciones de la red contempladas en la reapertura funcionarán de 9.30 a 15.30 y serán aquellas situadas en proximidades de entidades bancarias.
Desde el Gobierno de la Ciudad detallaron que las estaciones alcanzadas por el anuncio son Congreso, Castro Barros y Acoyte (línea A); Callao, Malabia y De los Incas (línea B); Callao, Bulnes, Plaza Italia y Olleros (línea D) y Entre Ríos (línea E).
El servicio de subte opera con modificaciones en el diagrama de frecuencias y estaciones habilitadas desde el jueves 19 de marzo, cuando se decidió el cierre de una serie de paradas como parte de las medidas adoptadas para mitigar la propagación del Covid-19.
La idea del viernes será: "asegurar el acceso a los vecinos que necesitan trasladarse" hacia los bancos que volverán a abrir para el pago de jubilaciones.
Asimismo, continuarán en funcionamiento las estaciones cabeceras de cada línea y las cercanas a centros de salud y aquellas que tienen conexiones.