Uber anunció que aceptará tarjetas de crédito para el pago de sus viajes

Se podrá abonar con Visa y Mastercard. Además, no se cobrará el 30% de recargo del impuesto PAIS.

Uber anunció que aceptará tarjetas de crédito para el pago de sus viajes (Foto: web)
Uber anunció que aceptará tarjetas de crédito para el pago de sus viajes (Foto: web)

Luego de que la Justicia porteña revocara un fallo en su contra, la empresa de transporte de pasajeros UBER comunicó a sus usuarios que aceptará pagos con tarjetas de crédito Visa y Mastercard. Por el momento, no se aceptará la tarjeta American Express.

"En la Argentina ya se puede pagar el servicio de Uber con tarjeta de crédito", indicó la firma en una comunicación a sus usuarios. De esta manera, se revé el bloqueo que estuvo vigente mientras la empresa tuvo sentencias desfavorables en la Justicia porteña.

Con este nuevo método de pago disponible, si los conductores deben dinero a la empresa, Uber dará esta opción para que salden sus deudas.

Además, avisó que que no cobrará el recargo del 30% del impuesto PAIS. El motivo es que se trata de "un servicio de transporte que se presta en la Argentina por un residente argentino, con cargos en pesos argentinos".

El 21 de septiembre de 2018, el juez Ladislao Endre, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 25 de la Ciudad, había sancionado a la empresa y su CEO a pagar multas de $60.000 y a dos años de inhabilitación para ejercer cualquier actividad relacionada con el transporte de pasajeros en la Ciudad. Sin embargo, en mayo 2019, la Cámara de Apelaciones de la Ciudad de Buenos Aires revocó este fallo.