Unos 2400 autos por hora viajan hacia la Costa Atlántica en el comienzo de la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires, informó este sábado la concesionaria estatal AUBASA (Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima).
Según el registro del organismo, "este sábado hasta las 8, pasaban un total de 2407 autos por hora por el peaje de Samborombón, en la Autovía 2, con tránsito intenso, lluvias, y algunas demoras en distintos sectores de la traza".
"El Ramal Gutiérrez que une la Autopista Buenos Aires-La Plata con la Autovía 2, presentaba esta mañana demoras de 15 minutos entre Hudson y El Pato, mientras que entre Etcheverry y Samborombón el tránsito intenso generaba un retraso de 50 minutos para transitar ese tramo de la ruta", indicaron en un comunicado.
Y aclararon que la visibilidad está reducida por lluvias en un amplio sector que va desde Chascomús a Mar del Plata en Autovía 2, en la ruta 63, partes de la ruta 11, ruta 56 y ruta 74, entre General Madariaga y Pinamar; por lo que se recomienda circular con precaución.
Previo a estas fechas, y para agilizar el tránsito que se dirige hacia la Costa Atlántica, AUBASA interrumpió la ejecución de obras hasta el próximo 15 de marzo.
Se trata de la repavimentación de la ruta 63, entre los km 10 y 20, en Dolores; y la renovación de la ruta 2, en el tramo que va desde los km 57 a 75, entre Etcheverry y la zona de Samborombón.