El sábado, un turista inglés fue asesinado por un grupo de delincuentes que lo asaltaron cuando llegaba al hotel en que se iba a hospedar, en Puerto Madero, junto a su familia. Según los investigadores, las víctimas habían sido 'marcadas' cuando arribaron al aeropuerto internacional de Ezeiza, y seguidas desde allí.
El caso, por el que ya hay nueve personas detenidas -6 de nacionalidad venezolana y 3 argentinos-, generó conmoción y propició que se conocieran hechos similares. Tal es el caso de lo ocurrido el 6 de diciembre en el barrio porteño de Belgrano, donde un hombre que llegaba de sus vacaciones fue abordado por delincuentes.
El robo no pudo ser consumado gracias a la intervención de un vecino, que atropelló a uno de los ladrones en moto. Los cuatro malvivientes armados aparecieron cuando la víctima se disponía a bajar una valija de la parte trasera de su camioneta.
En ese momento, un vecino que ingresaba con su camioneta a una cochera aceleró marcha atrás y arrastró a uno de los motochorros para frustrar el asalto. La secuencia, ocurrida alrededor de las 21 horas en la calle La Pampa al 1900, quedó registrada por cámaras de seguridad.
Dos de los delincuentes huyeron en moto y otros dos a pie, dejando el vehículo tirado en la calle. La causa quedó a cargo del fiscal Martín Mainardi, de la Fiscalía N°25.