Organizaciones políticas y sociales homenajean a Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, a 15 años de los asesinatos, con una jornada cultural en la estación "Darío y Maxi" (ex Avellaneda).
El homenaje central es mediante una marcha desde la estación ex Avellaneda hasta el Puente Pueyrredón, donde se leyó un documento en el que insistieron con el reclamo judicial para que se avance "en la responsabilidad política" de estos crímenes.
El inicio de las actividades se dio este mediodía en la estación con una jornada cultural con murgas, juegos, talleres, shows de bandas y paneles de debate.
A las 20 tendrá lugar el acto central y la presentación de las bandas Nagual y La Delio Valdez.
Los crímenes de los militantes del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) ocurrió el 26 de junio de 2002, cuando intentaban realizar el corte del Puente Pueyrredón en reclamo de puestos de trabajo y mejoras sociales.
Kosteki y Santillán fueron acribillados por los policías en la ex estación de Avellaneda, en una secuencia que fue documentada por reporteros gráficos que estaban cubriendo la marcha y que aportaron un material clave para las condenas.