Cuatro ladrones se llevaron un millón de pesos de una sucursal bancaria de la localidad la Loma, en La Plata, donde también robaron a empleados y clientes tras amenazarlos con que tenían explosivos entre sus ropas.
El robo fue cometido en la tarde de ayer, alrededor de las 15, en la sucursal del banco Santander Río ubicada en la esquina de las calles 29 y 44, y la policía detuvo posteriormente a dos de los delincuentes cuando huían.
El asalto empezó cuando uno de los ladrones, que se encontraban mezclados entre los clientes, amenazó al vigilador con detonar explosivos que -dijo- llevaban entre sus ropas.
Fuentes policiales informaron que otro de los asaltantes armado pasó la línea de cajas y se apoderó del dinero recaudado, en tanto que el tercero robó las pertenencias de tres clientes y el cuarto integrante de la banda se quedó de "campana" en la puerta.
La policía, minutos después y a metros del ingreso a la Autopista La Plata-Buenos Aires, interceptó el paso de la camioneta, detuvo a sus dos ocupantes de nacionalidad paraguaya y pudieron recuperar $ 40.000.