El candidato a jefe de Gobierno porteño de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó su performance durante las PASO y venció a su principal opositor Matías Lammens en las generales con una diferencia del 20 por ciento, erigiéndose como uno de los ganadores que dejó el macrismo.
Con el 94,65 por ciento de las mesas escrutadas, el postulante de Juntos por el Cambio, que conformó fórmula con Diego Santilli, cosechó el 55,60% de los votos y dejó lejos de la segunda vuelta a la dupla del Frente de Todos compuesta por Lammens y Gisela Marziotta que obtuvo el 35,32%, lo que representa un margen muy amplio.
Si bien desde la oposición auguraban un balotaje, teniendo en cuenta el empujón electoral a nivel nacional, Juntos por el Cambio volvió a pisar fuerte en un distrito en el que el macrismo no perdona.
"Hoy hicimos historia, hicimos una elección histórica. Gracias a todos los vecinos que nos acompañaron", dijo Rodríguez Larreta sobre su desempeño, quien agregó: "Estoy enamorado de Buenos Aires. La Ciudad que soñamos va a ser posible si la hacemos juntos".
A juzgar por la foto del tablero de este domingo, se trata de un escenario con el que Juntos por el Cambio ya está acostumbrado a convivir. Es que cuando Mauricio Macri fue jefe de Gobierno porteño tuvo al kirchnerismo en el poder a nivel nacional.
En tanto, Rodríguez Larreta hace 16 años que está en el centro de la escena del macrismo: estuvo ocho años como jefe de Gabinete y cuatro al mando de la Ciudad de Buenos Aires, con otro mandato por delante.
Por su parte, el candidato de Consenso Federal, Matías Tombolini, quien denunció la presencia de boletas apócrifas en seis comunas de la Ciudad, obtuvo el 5,42 por ciento de los votos.