El jefe de la policía bonaerense, comisario general Fabián Perroni, aseguró hoy que los vecinos de Lomas de Zamora que se manifestaron anoche tras la muerte de un matrimonio de jubilados que eran víctimas de un secuestro, reclamaron en la seccional policial porque "están enojados" por los niveles de inseguridad y porque "tienen como referencia a la comisaría" y no a la Justicia ni al municipio.
"Los vecinos están enojados y cuando se enojan no le reclaman a la Justicia ni al municipio, siempre van a la comisaría. Hoy los vecinos tienen como referencia a la comisaría para realizar sus reclamos sobre seguridad, no importa de quién es la responsabilidad; si el detenido sale y entra, si hay puerta giratoria, si el menor no tuvo posibilidades", dijo el jefe policial en declaraciones a radio La Red.
"Lo que pasó estos últimos años es que las comisarías fueron desarmadas, les sacaron el personal y los móviles, y hoy tenemos que recuperar esa situación, tenemos que reconstruir eso", explicó Perroni.
El jefe de la policía bonaerense se refirió a la discusión originada anoche cuando los vecinos de Lomas de Zamora discutieron dentro de la seccional policial con el titular de la Jefatura Departamental de Lanús, comisario inspector Javier Carlos Villar, a quien le reclamaban acciones tras la muerte de un hombre y su esposa luego de ser secuestrados.
Los vecinos se concentraron cerca de las 19 frente a la casa de Josefa Eva Carrozzieri (67) y Braulio Obdulio Herrera (70), en Anatole France y Juncal, en la localidad bonaerense de Temperley, partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense, y marcharon hacia la comisaría de Villa Galicia en reclamo de mayores medidas de seguridad y presencia policial.