Más de 200 despidos por el cierre de la planta papelera de Kimberly-Clark en Bernal

Allí la compañía fabricaba servilletas, papel higiénico, rollos de cocina y papel para productos faciales, entre otros.

cierre de Kimberly-Clark en Bernal
cierre de Kimberly-Clark en Bernal

La empresa Kimberly-Clark cerró su planta de papel en la localidad bonaerense de Bernal por una "reestructuración global", decisión que provocó 209 despidos.

Según un comunicado de la empresa, tomaron la decisión en "respuesta a la necesidad de la compañía de adaptarse a los cambios y reenfocar su estrategia a categorías de mayor valor agregado".

"Con una trayectoria de más de 25 años en el país, Kimberly-Clark se compromete a seguir invirtiendo en la Argentina, un mercado clave para la compañía", añadieron desde la empresa.

En Bernal, la compañía fabricaba servilletas, papel higiénico, papel para pañales, rollos de cocina y papel para productos faciales, entre otros.

Por su parte, Kimberly-Clark tiene una planta en Pilar -dedicada al desarrollo de productos de protección femenina y para adultos- y otra en la provincia de San Luis, donde se enfocan en la producción de pañales.

Según los últimos datos del Indec, las ventas en supermercados cayeron un 12,8 por ciento interanual en los primeros siete meses del año.