Remate solidario FuPeArte: lo recaudado será destinado a hospitales pediátricos

En esta tercera edición habrá alrededor de 100 obras del más destacado arte argentino.

Obras que se rematarán.
Obras que se rematarán.

La Fundación Pediátrica Argentina llevará a cabo el próximo martes 24 de septiembre a las 19 en la Galería Mundo Nuevo la tercera edición de FuPeArte, subasta solidaria de arte que este año se realiza a beneficio de los servicios de Oncología infantil y adolescencia de los principales hospitales pediátricos de la ciudad y del país.

La subasta contará con 98 obras del más destacado arte argentino clásico y contemporáneo y abarcará las distintas disciplinas artísticas: dibujo, pintura, fotografía, escultura, grabado y objeto.

Estas piezas estarán expuestas para que puedan ser visitadas por interesados y coleccionistas, en la misma galería desde el jueves 17, además de tener a su disposición un catálogo gráfico con la reproducción a color de todas las obras, así como las bases y condiciones que también podrá ser consultado en su versión digital ingresando al sitio web.

Entre otros, los artistas cuyas obras participarán de este remate, se destacan Antonio Berni, Luis Felipe Noé, Adolfo Nigro, Guillermo Roux, Eduardo Stupía, Raul Alonso, Fortunato Lacámera, Luis Wells, Zulema Maza, Blas Castagna, Rogelio Polesello, Gyula Kosice, Alfredo Guttero, Benito Quinquela Martín, Juan Doffo, Silvina Benguria, Alicia Penalba.

Obra de Adolfo Nigro.
Obra de Adolfo Nigro.
Dibujo de Guillermo Roux
Dibujo de Guillermo Roux

La selección de obras incluye un riquísimo abanico de piezas que saldrán a la puja entre un 30% y un 50% por debajo del precio del mercado.

Entre las perlas de la tercera edición de FuPeArte se destaca Ramona Desnuda (45,3 x 32,8 cm) de 1964, un gofrado xillocollage de Antonio Berni. Ramona Montiel es uno de los personajes centrales de la erótica que ha creado el destacado artista rosarino; ella se convirtió en la protagonista de una larga serie de innovadores gofrados en los que el artista llevó a cabo sus más osados experimentos con esta técnica.

"Ramona desnuda".
"Ramona desnuda".

Además, Luis Felipe “Yuyo” Noé con una exquisita técnica mixta, Introducción a la Serie 21 (55 x 74 cm), realizada en 1997; también, la impactante escultura Siete Leguas de Luis Wells realizada en 2019 en acero inoxidable (100 x 50 x 25 cm); el inconfundible dibujo de Guillermo Roux en un carbón y pastel Sin título (56 x 76,5 cm) y el temple de Alfredo Guttero, Escenografía veneciana (34 x 61 cm) que se destaca por su clima de encantamiento.

Obra de Luis Felipe “Yuyo” Noé .
Obra de Luis Felipe “Yuyo” Noé .

Otro clásico de las subastas de FuPea son las obras de Eduardo Stupia que siempre resultaron en las mejores pujas de cada edición. En esta oportunidad el artista, uno de los principales referentes del ámbito del dibujo y las artes visuales en nuestro país, presenta Paisaje (110 x 75 cm), una tinta sobre papel del 2015.

Para destacar especialmente es la pieza de Gyula Kosice, una escultura en bronce y aluminio (80 x 40 x 40 cm), Homenaje a la democracia de 2015. Boceto realizado para un monumento emplazado actualmente en la Av. 9 de Julio. Otra de las esculturas destacas en esta edición es Sobre el Tiempo, del reconocido artista Raúl Farco realizada en madera y hierro (año 2018).

Además, la geometría y sus infinitos espacios, con piezas de Juan Melé, Raúl Mazzoni, Natalia Cacchiarelli, y Pablo Lapadula. El dibujo de Ariel de la Vega, Santiago García Pilotto y Maximiliano D´Etorre Negu y el grabado de la mano de Alicia Scavino, Pablo Faliszman, Carlos Scannapieco y Néstor Goyanes, entre otros.

Pintura de  Juan Doffo.
Pintura de Juan Doffo.

El color, con pinturas de Juan Doffo, Claudia Waisman, Héctor Borla, Liliana Golubinsky, Milo Lockett, Marcos Tiglio, Rodrigo Suarez, Martín Pérez Agrippino, Claudio Gallina, Mara Marini y las esculturas de Alberto Bastón Diaz, Raul Farco, Alicia Porcel de Peralta, Raul Conti, Dora Isdatne, entre otras.