Eugenio Veppo iba a 130 km/h cuando embistió a los agentes de tránsito

La velocidad a la que iba el auto Volkswagen Passat azul del imputado surgió de un peritaje que la Policía de la Ciudad.

Así huía Eugenio Veppo (Captura TV)
Así huía Eugenio Veppo (Captura TV)

El periodista Eugenio Veppo, acusado de atropellar y matar a una inspectora de tránsito y de herir de gravedad a otro el domingo último en Palermo, manejaba a más de 130 kilómetros por hora cuando se produjo el impacto contra sus víctimas, informaron este viernes fuentes de la investigación.

La velocidad a la que iba el auto Volkswagen Passat azul del imputado surgió de un peritaje que la Policía de la Ciudad realizó en el marco de la causa que lleva adelante la jueza de instrucción porteña Yamile Bernan y que fue incorporado en las últimas horas al expediente.

Es decir que al momento del accidente, el auto conducido por Veppo sobrepasaba en más de 60 kilómetros por hora la velocidad permitida en ese tramo de la avenida Figueroa Alcorta, que es de 70 kilómetros por hora.

Al mismo tiempo, se conoció un nuevo video, también sumado a la causa, en el que se ve cómo el vehículo de Veppo zigzaguea a alta velocidad entre dos taxis que iban por la avenida Figueroa Alcorta y segundos después embiste a los inspectores que hacían el control de alcoholemia, Cinthia Choque (28), que murió en el lugar, y Santiago Siciliano (30), que permanece internado en mal estado.+

Pedido de justicia

Un grupo de inspectores de tránsito volvió a marchar para pedir justicia por sus compañeros y reclamar también mejores condiciones laborales.

Los manifestantes se concentraron este viernes por la mañana en avenida Figueroa Alcorta y Tagle, donde colocaron una ofrenda floral y encendieron una vela en homenaje a Choque.

"Justicia por Cinthia y Santi", "Veppo asesino" y "Basta de precarización laboral", fueron algunas de las frases escritas en los carteles que llevaron en alto los inspectores en su marcha desde el lugar de concentración hasta el hospital Fernández, donde se encuentra el inspector herido.