La Cámara del Crimen porteña confirmó el procesamiento del ex jefe de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, José Potocar, acusado de asociación ilícita por encabezar una banda que pedía dinero de comerciantes a cambio de protección policial.
El ex jefe de la policía de la Ciudad se encuentra detenido desde el 25 de abril último, cuando voluntariamente se presentó para realizar un descargo por escrito y resultó apresado por un pedido del fiscal José María Campagnoli.
Según el juez Farías, la maniobra de recaudación ilegal, que tiene varios imputados, incluía también al comisario Norberto Villarreal -ex jefe de la seccional 35 y prófugo de la Justicia- que ordenaba que se le exigiera dinero a los "trapitos" para dejarlos trabajar y a comerciantes y empresarios para darles "seguridad".
Las principales pruebas contra Potocar son las declaraciones de tres subcomisarios imputados en la causa y un cuaderno secuestrado de la oficina de Villareal, que ilustraba la manera en que se distribuía el dinero e incluía a la DGC.