Un preceptor de la Escuela de Comercio 21 de Flores fue apartado de su cargo ante la denuncia por acoso a una alumna. El hecho se conoció a partir de una publicación que la adolescente realizo en la red social Twitter, que se viralizó junto a capturas de pantalla con mensajes en las que aparece el denunciado.
La Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas Nº 30 (especializada en Delitos Informáticos) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de Celsa Ramírez, recibió la denuncia sobre una adolescente que manifestó que sufrió acoso por parte de un preceptor de la Escuela de Comercio N° 21 de Flores.
El preceptor es Facundo Fameli, quien le habría enviado mensajes a alumnas de entre 13 y 16 años invitándolas a merendar o a escaparse del colegio y prometiéndoles que no les contaría la inasistencia.
"¿Querés escaparte mañana y no entrar? De la falta olvidate, no pasa nada. Y nos encontramos, y si querés compro para desayunar algo rico y venimos para casa, o donde quieras", dice en uno de ellos.
En una serie de audios, que también fueron difundidos en Twitter por la misma adolescente, dice Fameli: "Sos muy vueltera, si te relajaras un poquito…", "¿No hay una mínima chance de que me dejes pasarte a buscar mañana y vayamos juntos al colegio?, ¿Es mi sensación o te gusta juguetear, histeriquear un poquito?".