San Lorenzo celebró la vuelta a Boedo con una fiesta memorable

El Ciclón tomó posesión del histórico predio de Avenida de La Plata 1700. Las fotos de la vigilia.

(Twitter/@Sanlorenzo)
(Twitter/@Sanlorenzo)

Luego de años de espera e ilusiones, llegó uno de los momentos más ansiados por los hinchas de San Lorenzo: la toma de posesión de las tierras en las que algunas vez estuvo el Viejo Gasómetro.

Para los cuervos, la vuelta al barrio significa la recuperación de su identidad. El acontecimiento merecía una fiesta acorde: los hinchas se reunieron en la sede Avenida de La Plata 1700 desde la tarde del domingo para realizar una vigilia a la espera de las 00 horas del 1 de julio, momento en que oficialmente recuperaron las "tierras santas".

"Es un día muy emocionante, quiero agradecer a todos los que creyeron. Cuando estamos unidos, hacemos cosas imposibles. Es la epopeya más grande que ha hecho un club de fútbol en el mundo", dijo el presidente del club, Matías Lammens.

La bandera recorrió el predio. (Twitter/@Sanlorenzo)
La bandera recorrió el predio. (Twitter/@Sanlorenzo)

El recorrido comenzó a las 19 en el Oratorio San Antonio, lugar en que tiempo atrás, el padre Lorenzo Massa y un grupo de chicos que jugaba a la pelota fundaron el club. Estuvieron presentes Lammens y Marcelo Tinelli, vicepresidente del Club.

(Foto: Juan Foglia)
(Foto: Juan Foglia)

Una hora más tarde, los hinchas realizaron una procesión hacia los terrenos que fueron durante algunos años terreno de Carrefour.

El predio desbordaba de lágrimas, memorias y esperanzas. Miles de personas disfrutaron el show por el que pasaron Vicentico, Néstor en Bloque, Rodolfo Barilli, María O'Donnell y el actor Miguel Ángel Rodríguez, entre otros.

Lo cierto es que la Vuelta a Boedo no terminó ayer: todavía hay una serie de pasos que deben respetarse para que, de una vez por todas, se empiece a construir el estadio Papa Francisco. Primero, se debe tratar la ley de rezonificación, proyecto que ingresó en la Legislatura porteña a fines del año pasado y Leandro Santoro lo tomó como propio. Pero el primer paso ya está dado, y los cuervos vuelven, finalmente, a su "tierra sagrada".