Iniciaron las obras del Centro de Trasbordo de Flores

Incluirán cuatro paradores sobre la avenida Rivadavia para ordenar el tránsito de 22 líneas de colectivos. 

Iniciaron las obras del Centro de Trasbordo de Flores
Centro de Trasbordo de Flores

Las obras del Centro de Trasbordo de Flores comenzaron este martes e incluirán cuatro paradores sobre la avenida Rivadavia -entre la Plaza Pueyrredón y la avenida Nazca- para ordenar el tránsito de 22 líneas de colectivos y "mejorar la manera en que viajan 55.000 personas", informó la secretaría de Transporte porteño.

El proyecto, cuya inauguración está prevista para fines de agosto, abarca un área de conectividad donde los pasajeros hacen combinaciones entre distintos medios de transporte público: la línea A del subte, el tren Sarmiento y 22 líneas de colectivos.

"Las obras implican el reordenamiento de las paradas de colectivos, conexiones más seguras subte-colectivo, incorporación de nuevo mobiliario urbano y una puesta en valor de la zona. Se realizará una intervención sobre la avenida Rivadavia para reordenar el tránsito y hacer cruces peatonales más seguro. También se mejorarán las veredas, la iluminación y el pavimento de la traza", agregó la cartera de Transporte.

Además, se colocarán 18 dársenas para camiones de caudales y de carga y descarga a lo largo la avenida Rivadavia para mantener libre la calzada destinada al tránsito particular. Los vehículos particulares contarán con uno o dos carriles de circulación, dependiendo la altura.

Actualmente, la intersección de las avenidas Nazca y Rivadavia y el entorno a la Plaza Pueyrredón son los puntos donde se observan mayores problemas tanto para la circulación y congestión del tránsito como para la seguridad de los peatones; Rivadavia tiene allí tres carriles de circulación para cada sentido.

Por las obras, habrá cortes parciales en los carriles centrales de la avenida Rivadavia entre Nazca General Artigas.