La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, se presentó ayer en Bariloche y recorrió dos obras en construcción que continuaron con su actividad durante la cuarentena.
Según informó el diario Río Negro, uno de los proyectos había sido impulsado por la misma mandataria cuando era legisladora y otro cuando estuvo a cargo del ministerio de Turismo durante la gestión de Alberto Weretilneck.
Las obras que recorrió fueron el Parque Productivo y Tecnológico, que fue financiado por el Plan Castello, y el nuevo Centro de Informes Turísticos. Buscan diversificar la matriz productiva de la ciudad.
"Cree, confía e invierte, lo cual nos da la pauta de habrá generación de empleo en este lugar que tiene enormes ventajas de crecimiento", afirmó Carreras.
Si bien la obra había sido paralizada durante los primeros días por la cuarentena, también fue afectada por un reclamo gremial de Uocra por el incumpliento de los protocolos de seguridad e higiene.
"En algún momento vamos a poder retomar los proyectos y sueños, y aquí sucederán muchos de ellos", insistió la gobernadora, que estuvo acompañada por los ministros de Obras Públicas, Carlos Valeri y de Gobierno, Rodrigo Buteler, y el intendente Gustavo Gennuso.
A su vez, Carreras también recorrió las instalaciones del nuevo Centro de Informes Turísticos de Bariloche, financiado por el el Fondo de Infraestructura Turística.