El director del Hospital Zonal de San Carlos de Bariloche, Leonardo Gil, expresó: "Por suerte esta semana ha sido más tranquila con una tendencia a aplanar esta curva, por ahí Bariloche es diferente al resto de la provincia".
Gil indicó que esta semana fue "alentadora" y resaltó que "es una buena noticia para todos nosotros", aunque aclaró que "no quita que hay que seguir muy alerta y seguir trabajando", el marco de la pandemia de coronavirus.
El Director explicó que "se espera para la primera y segunda semana de mayo el pico de contagios, por lo cual nos ha dado tiempo para reorganizarnos en el hospital". Además puntualizó que "se busca que el contagio sea gradual y lento en el tiempo, para conseguir alguna vacuna o medicamento", según informó Bariloche2000.
En este sentido, sostuvo que "las jornadas de los equipos de salud son realmente extenuantes, hay mucho trabajo y nerviosismo". Sin embargo, explicó: "Estamos tranquilos porque se está haciendo un trabajo muy profesional y consultado con provincia y nación".
Respecto a la situación de contagios en el hospital, reconoció que "fue una situación compleja, cuando el virus apareció en la ciudad tuvimos contagios internos en algunos sectores que pusieron en jaque el funcionamiento en algunos sectores". Ante este panorama el equipo directivo tuvo que reordenar la situación y se hizo presente personal de El Bolsón y algunos centros para afrontar la situación.