El gobierno de Chile realizó este viernes una prueba de simulacro de detección de un caso de coronavirus en el paso Samoré, que une el país vecino y a la Argentina. Durante el operativo hubo ambulancias, barbijos y protocolos.
Según precisó el diario Río Negro, la medida se dispuso ante un posible contagio de un turista en el cruce que conecta Osorno y Villa La Angostura, ya que es uno de los puentes terrestres por los que miles de personas circulan.
A pesar de que Argentina y Chile no coinciden en realizar políticas de manera compartida vinculada a migración y salud pública, desde el país andino iniciaron con el simulacro ante un posible caso de coronavirus.
El hospital cabecera de la región ante un brote de la enfermedad, será el centro de salud de Osorno.
"La idea es que la red esté completamente preparada, hemos hecho diversas reuniones, se han comprado insumos y estamos tranquilos, no ha llegado a Chile ningún caso, pero lo importante es que, si llega, estemos todos preparados", reveló el director del Servicio de Salud Osorno, Daniel Núñez.
Con respecto al aumento de roedores en el paso Samoré y un posible brote de hantavirus, cada gobierno decidió iniciar con un procedimiente distinto y la información respecto al tema no fue en abundancia.