Se incendió una escuela mientras los chicos estaban en clases

Sucedió en El Bolsón y por fortuna no se presentaron heridos aunque hubo importantes daños materiales.

Gentileza: Diario Jornada.
Gentileza: Diario Jornada.

Este lunes por la mañana estudiantes de la Escuela Primaria 103 de El Bolsón debieron ser evacuados tras incendiarse el establecimiento, informaron desde el Ministerio de Educación. Por fortuna no se presentaron heridos pero se están evaluando los daños materiales.

Gentileza: Noticias de El Bolsón.
Gentileza: Noticias de El Bolsón.

El incendió se desató por la mañana mientras los alumnos se encontraban en las aulas y también había personal docente y no docente. Desde el Concejo Escolar indicaron que los adultos fueron los encargados de evacuar a los más jovenes y se quedaron a cargo de cada grupo para resguardar su salud.

Personal de bomberos se trasladó de forma inmediata al lugar y trabajó para apaciguar las llamas. Al parecer el fuego se habría originado en el salón de usos múltiples. Testigos señalaron que antes que llegara el personal calificado, docentes intentaban apagar el incendio con matafuegos y baldes de agua. 

Los niños fueron llevados a sus respectivos hogares tras coordinar el adelantamiento del transporte escolar. Fuentes autoridades consultadas por el diario Río Negro precisaron que los daños ocasionados por las llamas alcanzan el 30%.

El área de Arquitectura Escolar del Ministerio de Educación será la encargada de evaluar las consecuencias del fuego producidas en la estructura, cuya parte más afectada fue el techo.