Bariloche logró este fin de semana el 65% de ocupación hotelera

La provincia de Río Negro logró un incremento del 10% respecto del año pasado.

Bariloche en Primavera.
Bariloche en Primavera.

El pasado fin de semana largo dejó excelentes cifras para el turismo en Bariloche. La ciudad patagónica alcanzó un 65% de ocupación hotelera, en tanto que en el resto de la provincia de Río Negro se registró un incremento del 10% en comparación con al mismo fin de semana pero de 2018.

Bariloche en primavera.
Bariloche en primavera.

Desde el medio ADN Bariloche indicaron que "más de 27000 turistas eligieron los paisajes y destinos rionegrinos". El buen clima acompañó la montaña y el mar y miles de personas pudieron disfrutar de las maravillas de la provincia.

El mismo portal de noticias indicó que el gasto promedio diario que se registró fue de $3051 pesos aproximadamente para una estadía de tres días. En tanto que en Bariloche la ocupación hotelera fue del 65% con un gasto diario por persona que asciende a los $4800 pesos.

Por otra parte, la Costa Atlántica alcanzó temperaturas de casi 30° ideales para el disfrute de las actividades de montaña y el mar. En las Grutas el porcentaje de ocupación fue del 74% por tres días y un gasto diario de $2000. Viedma y el Cóndor no se quedaron atrás y alcanzaron un 48% con un gasto diario de $2000 pesos.

Con un incremento respecto al año pasado, desde el sector gastronómico y hotelero se espera una gran temporada de verano. En el Bolsón se animan a vaticinar una de las mejores temporadas de las últimas épocas con picos de ocupación hotelera del 93%.