Estudiantes de Bariloche reclamaron por las amenazas de bombas en las escuelas

Decidieron protestar ante el Consejo Escolar tras las falsas alarmas que sufre la ciudad rionegrina.

Estudiantes de Bariloche protestaron tras las continuas amenazas que sufren las instituciones educativas en la ciudad rionegrina. La medida de fuerza se llevó a cabo en el Consejo de Educación.

Según informó el portal bariloche2000, la protesta que realizaron los jóvenes buscó la colaboración del organismo en la causa para que forme parte de la querella que analiza las falsas alarmas.

Reclamo de estudiantes ante el Consejo Escolar de Bariloche (bariloche2000).
Reclamo de estudiantes ante el Consejo Escolar de Bariloche (bariloche2000).

Patricia Lande, secretaria general de Unter Bariloche, se solidarizó con el reclamo y confirmó que los docentes también apoyan la causa en la ciudad.

"Se pidió al Consejo que sea querellante y se investigue lo que pasó", reconoció la mujer tras la repetición de lo casos, que tuvo como principal víctima al colegio Ángel Gallardo, que sufrió en más de una oportunidad las amenazas de bomba.

Por otra parte, Lande reconoció que están analizando adoptar la postura de ciertas provincias que ante un llamado al 911, decidieron analizar cuan veraz es el llamado antes de llevar a cabo el protocolo.

"Necesitamos estudiar y pasar materias", informó uno de los estudiantes de Bariloche que se presentó a la protesta.

El colegio Ángel Gallardo fue el que más amenazas recibió. Gentileza: Diario Río Negro.
El colegio Ángel Gallardo fue el que más amenazas recibió. Gentileza: Diario Río Negro.

Por otra parte, el ministerio Público Fiscal reconoció que tras un allanamiento en el barrio 2 de Abril hallaron un celular que podría estar involucrado con la causa que posee aproximadamente 20 legajos.