Aumenta un 30% el transporte público en Bariloche

A partir de febrero el mínimo será de $41 pesos.

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Bariloche. El intendente Gustavo Genusso resolvió que el aumento en las tarifas del transporte público sea del 30%. Los nuevos precios comenzarán a regir a partir del 1 de noviembre y el mínimo costará 35 pesos.

Transporte publico Bariloche
Transporte publico Bariloche

Tras idas y vueltas, las autoridades del municipio decidieron elevar los costos del transporte público en dos partes. La primera comenzará el próximo mes y la segunda será en febrero y llevará el mínimo a $41 pesos. Otro de los puntos a tener en cuenta es que la resolución puede ser re evaluada por la nueva gestión. Es decir, si aumenta los subsidios los precios podrán disminuir.

A la fecha el boleto cuesta $27 pesos por lo que la empresa Mi Bus empezó a solicitar nuevos ajustes desde mayo del año pasado. Genusso postergó la revisión del precio y sólo trató el tema después de los comicios del 1 de septiembre en donde fue re electo como intendente.

Mi Bus pidió un aumento superior de $43.30 pesos defendiendo su argumento mediante una audiencia pública en la que participaron decenas de usuarios y referentes de distintas organizaciones sociales. Durante la misma todos coincidieron en que el aumento era excesivo para el servicio que presta la empresa de transporte.

Por su parte, la comisión de seguimiento de transporte urbano presentó un análisis "según el cual la inflación en el último año fue del 53,3%, la devaluación del peso superó el 48% y el precio de los combustibles subió más del 70%", indicaron desde el diario Río Negro.