Un camión dañó un puente inaugurado el mes pasado en Bariloche

La obra contaba con una inversión de 5 millones y fue realizada con fondos del Plan Castello.

Fotografía: Municipalidad.
Fotografía: Municipalidad.

Este lunes al mediodía un camión con sobrepeso causó serios daños al Puente Negro de Villa Los Coihues que se inauguró el pasado 20 de agosto. La obra permitía un máximo de carga de ocho toneladas pero el vehículo superaba ese peso y no advirtió el cartel.

El puente fue construido por el intendente Gustavo Gennuso con fondos del Plan Castello y une la Ruta Provincial 82 y las calles internas del barrio. Contó con una inversión de 5 millones de pesos y fue habilitado para el tránsito vehicular de una sola mano.

Puente Negro de Villa Los Coihues, en Bariloche, inaugurado el 20 de agosto. Archivo
Puente Negro de Villa Los Coihues, en Bariloche, inaugurado el 20 de agosto. Archivo

La obra llevaba un cartel con la advertencia del peso permitido, sin embargo el conductor de un camión que llevaba harina no se percató de ese "detalle" y atravesó el puente ocasionando un serio daño sobre su estructura, ya que se presume que el vehículo pesaba más de 20 toneladas.

Marcos Barberis, Jefe de Gabinete confirmó al diario Río Negro que el camión pudo ser detectado gracias a las cámaras de seguridad. En tanto que desde este martes por la mañana desde el municipio realizarán una revisión sobre la estructura para evaluar los daños.

La denuncia fue realizada por un vecino, quién informó que el conductor del vehículo fue advertido sobre el cartel pero no hizo caso. Además aportó datos importantes sobre la empresa y lo que transportaba. El hombre además señaló una de las vigas que se deformó en el puente.