Entregaron nuevos créditos subsidiados a emprendedores de Bariloche

Los mismos forman parte de un programa de carácter provincial, para apoyar el desarrollo de sus actividades económicas.

Productos regionales en Bariloche (Foto: Tangoinn).
Productos regionales en Bariloche (Foto: Tangoinn).

Más de 30 microemprendedores de Bariloche recibieron este jueves créditos con tasas subsidiadas por parte del Gobierno de Río Negro. Muchos lo hicieron por primera vez, pero también hay quienes vuelven a tomarlos para seguir ampliando sus emprendimientos.

Se trata del programa de Asistencia Financiera y la línea "Emprendedor" que impulsa la Agencia de Desarrollo CREAR, dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia.

Créditos entregados en Bariloche (Foto: Gobierno de Río Negro).
Créditos entregados en Bariloche (Foto: Gobierno de Río Negro).

El acto de entrega se realizó en el Centro Administrativo Provincial, y contó con la presencia del vicegobernador Pedro Pesatti, quien expresó que "el Gobierno realiza este tipo de actividades a lo largo y ancho de la Provincia para acompañar a nuestros emprendedores con tasas subsidiadas por el Estado Provincial, muy distintas a la realidad financiera de Argentina donde el acceso al préstamo no existe".

Por su parte, la gerente de la Agencia CREAR Bariloche, Soledad Ponce, detalló que "en esta entrega los rubros son muy variados, tenemos pollería, metalúrgica, carpintería, zapatería, diseño e indumentaria, peluquería, estética".

En esta oportunidad se entregaron 34 créditos por un monto total de 2.721.844,46 de pesos. Por medio de esta herramienta ya se han financiado al sector emprendedor este año 219 emprendimientos productivos en la región, por un monto total de 13.264.375 pesos, los cuales han generado un gran impacto en el crecimiento y generación de nuevos emprendimientos productivos, y el fortalecimiento de los que se encuentran en marcha.