Paro docente: la provincia acató entre un 80% y 90%

En Bariloche las cifras superaban al 90%. Es en repudio a la represión sufrida por colegas de Chubut por parte de petroleros.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Es alto el acatamiento en la región al paro nacional docente convocado por la central sindical Ctera en repudio a la represión en Chubut. Según los datos relevados hasta el momento, ronda entre el 80% y el 90% en Río Negro.

En Bariloche, el nivel de acatamiento era superior al 90% según fuentes oficiales. En Roca, desde la Coordinación de Educación se informó que el acatamiento al paro alcanzó el 80%, sin embargo, Unter aún no oficializó datos con respecto a la adhesión de los maestros.

Unter Río Negro, conducido por Patricia Cetera, decidió adherir a la protesta nacional en repudio a la "agresión que un grupo de maestros sufrió por parte de sindicalistas petroleros de Chubut, en medio de una protesta". También se manifestó "en defensa de los derechos de los trabajadores y por la Paritaria Nacional Docente".

Desde la Coordinación de Educación zonal se informó que este mediodía las autoridades del gremio informarán sobre el impacto de la medida en Roca. “Esperamos que el acatamiento sea alto aunque las cifras las tendremos recién mañana”, indicó la funcionaria.

Ayer, Ctera anunció un paro nacional en repudio a la agresión que un grupo de maestros sufrió por parte de sindicalistas petroleros de Chubut, en medio de una protesta. "En la madrugada de este miércoles, integrantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech) fueron agredidos por una patota del sindicato de petroleros, que los golpeó para despejar la ruta en la que protestaban al sur de Comodoro Rivadavia por las demoras en el pago de sus salarios", denunciaron desde la central de trabajadores. Según publicó Río Negro.